Veo Veo ¿Que ves?

Cliente: Erredehierro / Agencia: Ideolab

VEO VEO ¿QUÉ VES?

 

“Una letra que es una R. Es de hierro. El hierro es un color. Un color de metal que refleja la luz”.

Mirar a través de las mini teles de juguete y descubrir qué esconde cada una de ellas es un juego, un ‘VEO VEO’. Fotografías que recogen distintos sets creados para este proyecto en el estudio erredehierro. Cada una con una idea, un color y una técnica fotográfica distinta. Cada una con una historia.

En colaboración con el estudio de diseño Ideolab de Vitoria-Gasteiz, que creó la idea y diseñó la caja, surgió realizar ocho imágenes en torno al símbolo de la empresa -una R de hierro- dentro de un tomavistas en una caja ad hoc. Cada vez que pulsas el botón de la mini tele descubres el proceso creativo que esconden las fotografías.

Ahora que una cosa es sacar fotos y otra desmontar y montar mini teles de juguetes para sustituir las imágenes por defecto por las de erredehierro. He reafirmado que lo mío es más la fotografía que el montaje interior de un juguete minúsculo pensado para que los niños no puedan abrirlas. Tras desmontar cada tele, muy a mi pesar algunas de ellas quedaron con más rasguños de los que hubiera querido y deseo que funcionen como deberían, la idea es ya una realidad.

Las imágenes de ‘VEO VEO ¿QUÉ VES?’ las puedes vislumbrar por el agujerito o verlas en su calidad original en esta web.

Diseño e idea Ideolab

Maquillaje Sara Gómez

Modelo Eudes Jiménez